Primera Reunión con EMTELCO

El primer contacto con el cliente fue vía Skype.

El día jueves 14 de Marzo de 2019 a las 16hs (Horario Barcelona, España) nos reunimos con nuestro cliente.

A través de video llamada, que es el medio que nos permite contactar con Emtelco, ya que por una cuestión de diferencia horaria (6 horas menos con Medellín, Colombia) tuvimos que planificar encuentros que se adapten a los horarios de trabajo de ambas partes.

Nos atendieron muy amablemente, Natalia Gómez (Directora de Experiencia Cliente) y Marcela Fernández (Gerente de Desarrollo Organizacional).

En principio pautamos los días y horarios de reunión (siempre sujetos a disponibilidad de ambas partes y teniendo en consideración los imprevistos que puedan llegar a surgir a lo largo del proyecto).

Establecimos la comunicación con ellas en caso de tener preguntas, dudas, consultas y para obtener su feedback en base a la información y los avances que les vayamos mostrando (whatsapp, e-mail y video llamada).

La primera entrevista con ellos fue muy buena, nos contaron un poco como está conformada la empresa, la trayectoria que tienen, que servicios brindan, en que parte de Colombia tienen acción, quienes son sus clientes, como gestionan los procesos de contacto con ellos, por medio de que canales (análogos/digitales), como ven la industria hoy en día, que cosas les inquietan o les generan incertidumbre.

Les hicimos preguntas acerca de varios temas que nos interesaban investigar:

  • El usuario (corporativo y final)
  • El mercado
  • La competencia
  • La organización interna de la empresa
  • Steakholders

Luego de realizar el punteo de temas a tratar por nosotros, Emtelco nos planteó su desafío…

Dejando en el final de la primera reunión la puerta abierta para que nosotros, MOTE², tengamos la libertad de, con toda la información que nos brindaron en esa reunión e información que recolectamos, navegar en los mares de la investigación, el análisis y las preguntas, para empezar a plantear Insights que nos permitan detectar las verdaderas necesidades de nuestro cliente y del entorno que los rodea.

En el próximo post les contaremos los avances realizados en la investigación y la devolución que nos da Emtelco acerca de ella.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s